jueves, 29 de octubre de 2015

Películas para ver en Halloween.

Hola, espero que estén muy bien.
Hoy les traigo seis películas que me gustan mucho y veo en Halloween. El orden de las películas no significa que me gustan más o me gusten menos, solo quedaron así.




Truco o Trato.

Esta película la vi por recomendación de una amiga el año pasado, realmente me gustó mucho. No diré mucho sobre ella porque la idea es verla, pero se las recomiendo demasiado.
‘’Las tradiciones de Halloween han sido creadas para protegernos del mal y un pequeño pueblo de Ohio aprenderá una lección sobre cómo algunas tradiciones es mejor no violarlas. Cuatro historias entremezcladas tendrán lugar en la misma manzana de un pequeño pueblo durante la noche de Halloween. Sam, un pequeño demonio trata de hacer que todos aprendan a respetar las tradiciones por las buenas o por las malas...’’












El exorcismo de Emily Rose

 Esta ha sido la única película de terror que no he podido ver sola, y aún acompañada me dio miedo (las películas de terror normalmente no me dan el suficiente miedo).
Esta película es basada en la historia real de Anneliese Michel, una joven alemana católica que murió en 1975 a causa de deshidratación y desnutrición después de someterse a varios exorcismos por creerse que estaba poseída por seis demonios.
La película se enfoca en el juicio al sacerdote Richard Moore, acusado de negligencia médica por la muerte de Emily.






Presencias extrañas o La maldición de las hermanas.

Es un remake de una películas japonesa (que no he visto).
Después del incendio que termina con la vida de su madre, Anna regresa a casa de una institución psiquiátrica en la que fue internada por el trauma de la muerte. Ahora en casa se reencuentra con su hermana Alex, con su padre Steven y con Rachel, la ex enfermera de su madre y ahora novia de su padre.




El exorcista.

Esta película ya la deben haber visto o, por lo menos, haber oído de ella.
‘’El exorcista’’ cuenta la historia de Reagan Macneil, una niña de doce años poseída por un demonio. 
La mayoría de las personas no saben que esta película es basada en un libro, escrito por William Petter Blatty (lee mi reseña sobre el libro), quien a su vez se inspiró en un caso de exorcismo ocurrido en 1949 que leyó en The Washington Post. Este caso era sobre un niño de 14 años que comenzó a sufrir alteraciones en su personalidad y a quien se le practicaron múltiples exorcismo en un lapso de tres meses.
Esta película es mundialmente famosa y algunos la consideran como la mejor película del cine de terror.  







La leyenda del jinete sin cabeza.

Una de mis películas favoritas de Tim Burton, que no importa si es Halloween o no, siempre la veo y no me canso de hacerlo.
Es basada en el relato de terror de Washington Irving.
El agente Ichabod Crane es enviado a un pequeño pueblo llamado Sleepy Hollow, donde últimamente han muerto varias personas decapitadas. Los habitantes de Sleepy Hollow están completamente seguros de que el culpable es el fantasma de un jinete muerto en una batalla hace años, Ichabod, guiado por su lógica no cree en esto y planea demostrar que el culpable es una persona viva, de carne y hueso. Con la ayuda del joven Masbath un joven huérfano que quiere vengar la muerte de su padre, el agente tratará de resolver el misterio.





 El extraño mundo de Jack
.


Otra de mis películas favoritas de Tim Burton.
Llevo viendo esta película desde pequeña y no me canso, es realmente genial.
Nos muestra cómo Jack Skeleton (el rey de Halloween Town) descubre la navidad y, aburrido de ser malvado y hacer cada año lo mismo con respecto a Halloween, planea apoderarse de la navidad y ser él Santa Claus.
Esta película nunca está de más para Halloween (o navidad. O cualquier fecha).


¿has visto alguna de estas películas? ¿hay alguna nueva para ti? ¿las verás en halloween?

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. ¡Hola! :3
    De todas solo he visto el extraño mundo de Jack (amo a Jack ♥). Normalmente no veo películas de terror porque nunca me dan miedo (se que muchos dicen esto pero lo mismo me pasa con las comedias, no me suelen dar risa), pero truco o trato, el exorcismo de Emily Rose y el exorcista las tengo en mi lista de pendientes.

    Te nominé a los premios Liebster Award, si te interesa puedes pasar por aquí http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2015/11/liebster-award-nuevamente-nominada.html :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar