sábado, 27 de febrero de 2016

Limpieza de brochas y esponjas de maquillaje

Hola, espero que estén genial.

El otro día estaba con una amiga y ella sacó su estuche de maquillaje, pude ver su brocha (se veía sucia) y le pregunté si no la lavaba, a lo que me respondió "¿las brochas se tienen que lavar?". Esto me hizo pensar que tal vez hayan muchas (o muchos) que no saben que deben lavarlas o no saben cómo hacerlo.

 

Primero, la limpieza de las brochas y las esponjas de maquillaje es super importante, no limpiarlas podría hacer que nos salieran espinillas.

Debes lavar tus brochas cada, por lo menos, dos semanas si las usas mucho, sino puede ser cada mes, y esto mismo con las esponjas.

Para lavar remójalas en agua, ya ahí verás cómo los residuos del maquillaje van saliendo. Luego puedes ponerle unas gotitas de shampoo (del que uses o para bebés) o si consigues un limpiador especial para brochas. Después frota las cerdas en la palma de tu mano hasta hacer espuma, a continuación enjuagalas con agua.

También podrías mezclar las gotitas de shampoo o el limpiador con agua en un tazón, las mojarías ahí y luego repetirías lo demás, comenzando con frotarlas en la palma de tu mano.

Debes cuidar hacer esto de manera vertical, para evitar que el agua entre al mango de la brocha. Si esto ocurriese tu brocha se dañaría.
Si ves que las cerdas de la brocha se salen mucho busca unas pinzas y aprieta la parte metálica.

Tus brochas y esponjas quedarán bien limpias con un método muy fácil.

Espero les haya servido y gustado. Si tienen alguna duda o quieren que hable de algo en especial no duden en decírmelo.
Hasta pronto❤.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada