lunes, 2 de marzo de 2015

Chokers.

¿Qué es un choker?
Es una gargantilla, un collar ajustado al cuello. Estas gargantillas pueden estar hechas de diferentes materiales, incluyendo: terciopelo, plástico, perlas, metal tal como plata, oro o platino, cuero, etc.
Pueden ser adornados en una variedad de maneras, incluyendo con lentejuelas, tachuelas o un colgante o dije.

El tipo común de gargantillas o chokers incluye: victoriana, vintage, gótico, colgantes, piedras preciosas o un tatuaje.


Históricamente se ha asociado con la alta costura, pero podría tomar diferentes significados en diferentes circunstancias. Por ejemplo, un choker en 1860 se asociaba con la prostitución.
 Se dice que Alexandra, la Princesa de Gales, solía utilizar cintas gruesas con filas de perlas y terciopelo para cubrir una cicatriz en su cuello que la avergonzaba.

Últimamente se han vuelto a poner de moda, y la verdad es que le dan un toque genial a tu look.


¿Las han usado? ¿Se atreverían a hacerlo? Díganme en los comentarios.


Modelo:
Valentina Prado.
Instagram: yourpurplefingers.
Hasta pronto♥.

7 comentarios:

  1. me gusta mucho! hace tiempo vi un video donde explicaba como se hacia pero no me acuerdo como se llama ni se donde conseguir ese material para hacerlo.. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Pues no he tenido la oportunidad de usar uno, porque no los he visto en mi ciudad, pero me encantaria usar uno de esos son tan asldasfnñ. Muy interesante la parte historica, no tenia ni idea. Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. Ow, muy buena la informacion. Son muy hermosas las Gargantillas, la verdad no las he usado ni tengo pero estoy por comprarme una que vi hace dias♥ Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    P.D: Yo llevo gargantilla de esas negras (elásticas pero como de plástico) desde que se pusieron de moda hace la torta de años. Aún me dura y es súper cómoda. Me ha encatado el punto de a parte histórica, muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando era niña estas gargantillas estaban de moda, así que verlas de nuevo es gracioso, sin embargo nunca me han gustado, porque odio tener cosas muy cerca del cuello.

    April

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    que recuerdos de la infancia!
    ya la he visto en varias youtubers así que seguro vuelven a estar de moda!
    un besote!
    Soy nueva en tu blog, te quedas por el mío? n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar